Es una masa de pan con aceite de girasol para poder manejarla. Los ingredientes y el amasado son los habituales:
- 1000 gr de harina de fuerza
- 600 gr. de agua
- 25 gr de levadura fresca (o 8 gr de levadura seca de panadero)
- 70 gr. de aceite de girasol
- 20 gr. de sal
- Una clara de huevo para pincelar
Desleír la levadura en una parte del agua. mezclar todos los ingredientes y amasar por el procedimiento que os venga bien. Yo he usado la panificadora.
Formar una bola, y dejar reposar tapado hasta que duplique. El tiempo dependerá de la temperatura. En mi caso de hoy el proceso ha sido lento. amasé a las 14:00 de la tarde, y sobre las 18:00, partí la masa en dos partes iguales y formé los panes, con la ayuda de tijeras de cocina. los he colocado en moldes (Untado con aceite de girasol) y tapado con papel film. Por la noche, viendo que iba muy despacio, he sacado los moldes, bien tapados con papel film al balcón, por la mañana había crecido, pero me parecía que podía crecer más. los he entrado a la cocina y lo he dejado con el papel film, en la encimera a las 13:00 he encendido el horno, a 250º, mientras se calienta, hay que pincelar el pan con huevo batido. Hoy he añadido unas semillas.
Cuando el horno esté caliente, poner el pan, y bajar la temperatura a 210º, Ha tardado 35 minutos. Pero hay que ir vigilando, que cada horno tiene una intensidad.
Dejar enfriar en rejilla.
La receta la he adaptado de Mariana Florea, del grupo de FB «Hago pan en casa». Esta es su receta:
que rico que se ve tu pan el mio me salio todo aplastado y el interior esta crudo pero por fuera ya se me quemo lo intentare cambiando mi levadura