Cocodrilos.

Cocodrilos.



COCODRILOS: versión dulce y salada, con masa de hojaldre y con masa quebrada.
Tengo pendiente hacerlo con masa de pan, cualquier día lo preparo.

Se trata de una forma de presentación simpática que a los niños les encanta.

Versión con Masa Quebrada y relleno de Nocilla

Ingredientes:

Una lámina de masa quebrada de Lidl
Nocilla o similar
Nueces
Huevo para pincelar
Azúcar para espolvorear

Es una lámina de masa quebrada de Lidl rellena de nocilla y nueces troceaditas.
Luego se pincela con huevo batido y se espolvorea de azúcar. Al horno unos 45 minutos.

En las fotos veréis la forma de montarlo. Estás láminas vienen en formato redondo.

____________________________________________________________________

Versión con Masa de Hojaldre decorado con almendras, unas nueces en las patitas y azúcar espolvoreado. Una vez frío le incrusté unas chuches de colores.
Con esta masa el tiempo de horneado es de unos 20 minutos.

Versión salada, con masa de hojaldre y relleno de sofrito de cebolla/tomate, atún y huevo duro. Decorado con aceitunas y almendras peladas.

________________________________________________________________-
Otro paso a paso con masa de hojaldre:
Estas láminas de hijaldre fresco las compro en Lidl. Son rectangulares y vienen muy bien de tamaño para montar el cocodrilo.


Sobre la nocilla le añadí unas madalenas demigadas.











___________________________________




Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Recetas Dulces y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cocodrilos.

  1. Jorge72 dijo:

    jamas he estado mas feliz de cometer un error al tipear, yaque eso fue lo que paso para llegar a tu pagina, y te lo digo de verdad, es mas que fabulusa
    sobre todo por la calides y cencilles con que esplicas
    gracias
    tresanas

  2. alcoiama dijo:

    Gracias Jorge. A ver si lo haces y nos cuentas.

  3. piedad dijo:

    que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por el paso a paso

  4. alcoiama dijo:

    Gracias Piedad. Me alegra que te resulte de interés. Un beso

  5. Muchas gracias por la receta, el otro día hice uno relleno de atún y estaba delicioso. El fin de semana tengo una comida y haré uno dulce, no sé si de crema o de nocilla…. o los dos jajaja.
    Me gusta mucho como cocinas.
    Un beso. Loli

  6. alcoiama dijo:

    Gracias Loli: ¿verdad que es sencillito de hacer? Yo haría los dos: uno con nocilla y nueces a trocitos, y otro con crema y pasas remojadas en ron 🙂

    • Si, realmente es super sencillo, y con el paso a paso tan explicativo que has puesto mucho mejor: Ya he comprado hojaldre para hacer los dos, jajajaj tengo en casa nocilla y tengo unos polvos de panadería para hacer crema pastelera que me regaló mi amiga Meigauxía, haré uno con nocilla y corcanti de almendra ( no me quedan nueces) y el otro de crema, porque si le echo pasas no lo quieren. Ya te contaré, pero seguro que son un éxito.
      Lo próximo que te voy a copiar es la tortada de Elche, que le tengo muchas ganas jajaja ¿tú la rellenas de crema?
      Besos Loli (Dololava9

  7. alcoiama dijo:

    🙂 La tortada de Elche no va rellena, sólo melada con almíbar y con el merengue por encima, que se puede “quemar” con soplete o dejarlo blanco, y se decora con cerezas y fruta confitada.
    Si quieres rellenarla, creo que le quedaría mejor que crema pastelera una crema de yema.
    La tortada de almendra fue el postre de las celebraciones de mi infancia, junto con el suflé eran las dos especialidades de mi madre. así que les tengo un cariño muy especial y me trae muchos recuerdos. … he hecho mucha gimnasia de brazo ayudando a preparar el merengue (no teníamos ni thermomix ni batidoras. Lo hacíamos todo manualmente). Besos.

    • No es que quiera rellenarla, es que no sé donde he leído una receta que ponía que la rellenaban, pero la voy a hacer en principio como la tuya ( en mis cumpleaños de pequeña, mi madre me hacía una tarta que hace una par de días he puesto en el blog, de bizcocho relleno de crema, calado con sansón o málaga virgen y cubierto de merengue, y también batido todo a mano). El merengue me gusta más como me queda en la kenwood que en la thermo o con las varillas. Te la voy a copiar al pié de la letra y ya te contaré, ¿se puede hornear en la fussion? .
      Gracias.

  8. MARISA dijo:

    HE ENCONTRADO TU BLOG DE CASUALIDAD, ME ENCANTO, MUCHAS GRACIAS POR EL PASO A PASO. TODO PRECIOSO Y SABROSO Y UN PRESENTACION MUY BUENA. LO DICHO MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI. BESOS. MARISA

  9. alcoiama dijo:

    Hola Marisa: gracias a ti por visitarme. Un abrazo.

  10. Pingback: Recetas para bebés y niños. Alimentación durante el embarazo y la infancia | Un cocodrilo muy dulce

  11. Loly dijo:

    Pues la verdad es que si, que las recetas son originales, muy bien explicadas (que es lo importante) y sobre todo bien presentadas yo ya la tengo en favoritos. 😀

  12. Marta dijo:

    todooo fenomeno me encanta esta bueniiiiisima,muvahs gracias por todo!!

Responder

