Rodaballo al horno

Rodaballo al horno con patata y cebolla

LOS INGREDIENTES:

– Un rodaballo, éste pesa un kilo y medio, según su peso variará el tiempo de horneado del pescado.
– Dos cebollas grandes
– Cuatro patatas grandes
– Aceite de oliva virgen extra: 60 gr.
– Vino blanco
– Perejil
– Un ajo
– Pimienta – pimentón dulce
– Sal

EL PROCEDIMIENTO:

Preparar la picada: en la batidora o thermomix, poner juntos una buena cantidad de perejil (desechar los tallos ), un ajo pelado, una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra al gusto, sal, un vasito de vino blanco (150 gr) y aceite de oliva virgen extra (60 Gr). Optativo: una guindilla (si os gusta el picante). Triturar todo junto.

Cortar la cebolla y la patata en rodajas, mezclar con la picada (reservando una parte para untar el pescado) Y poner al horno. En mi horno lo he tenido media hora a unos 180” antes de añadir el pescado, pero el tiempo depende de cada horno.

Mientras, preparamos el rodaballo: limpiar el pescado y lavar bien. Hacerle unos cortes transversales por las dos caras hasta llegar a la espina.
Pincelar con la picada, por las dos caras y por los cortes que hemos efectuado.

Sacamos la bandeja del horno, removemos con cuidado y recolocamos las patatas y la cebolla para dejar hueco al rodaballo. Añadimos el resto de picada y si vemos que hace falta, se puede agregar un chorrito de vino.

Hornear hasta que esté el pescado. Hoy lo he tenido unos 35 minutos. El tiempo dependerá del horno y del tamaño de la pieza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Pescados, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rodaballo al horno

  1. actiu dijo:

    como siempre espectacular el plato! gracias

  2. Angel dijo:

    Muy bueno…cuando pille uno así lo haré igual….ja ja ja . Pero la receta vale para cualquier pescado graso para horno. Gracias por la explicación, siempre generosa en detalles. Un beso. Angel

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor | Top Sitios Web

  4. Pingback: Ibrahim Velutini Sosa recomienda: Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – Ibrahim Velutini Sosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s