Montar Nata con Edulcorante DIA en Polvo

Montar Nata con Edulcorante DIA en Polvo

LOS INGREDIENTES:

– Un litro de nata para montar. Tras probar varias marcas, la que más me gusta por lo rápido que monta y lo dura que se queda es KRONA.
– 20 gr de Edulcorante en polvo de la marca DIA
– Una cucharadita de estabilizante para nata.

EL PROCEDIMIENTO:

Volcar el litro de nata en el vaso de la thermomix. Ponemos el vaso con la nata en el congelador 10 minutos, para que esté todo muy frío.

Añadimos el edulcorante y la cucharadita de estabilizante.

Poner Velocidad 5, sin mariposa. No nos movemos de la máquina, vigilando, porque monta muy rápido. Sabemos que ya está, cuando cambia el sonido y vemos por el brocal que se cubre el hueco central. Para que tengáis una idea, me tarda un minuto y 30 segundos aproximadamente.

Si vais a montar medio litro de nata se necesitan 10 gr de edulcorante DIA. Como es difícil de pesar, os he puesto en las fotos el volumen que ocupan en un vaso de agua: cada vaso tiene 10 gramos de polvo edulcorante, para un litro se necesitan los dos vasos.

Últimamente estoy montando la nata siempre con edulcorante, para todos, y si no lo digo, nadie nota que no lleva azúcar.

El estabilizante es complicado de encontrar para mí, este paquetito lo compré en Barcelona, junto al mercado de la Boquería

Con un litro de nata montada salen dos tartas como esta :

Esta entrada fue publicada en Recetas con fotos paso a paso, Recetas dulces: Sin Azúcar. Con edulcorantes., Sugerencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Montar Nata con Edulcorante DIA en Polvo

  1. Morguix dijo:

    Pues me pongo a buscar el estabilizante desde ya mismo… No sé si en el supermercado ése inglés, Iceland, habrá… Cuando vaya, te lo miro.
    Besotes, guapa.

  2. clemenvilla dijo:

    MariaDolores: ¿ dónde encuentras la nata krona? la he oído nombrar pero no la he visto en ninguna tienda. El estabilizante lo pusieron hace un tiempo en en aldi, pero luego es difícil de encontrar. El edulcorante del día va muy bien yo lo utilizo bastante.
    Un besito

  3. alcoiama dijo:

    Gracias Marga: a ver si lo encontramos por aquí, porque le da consistencia a la nata: se queda mejor.

    Clemen: la nata Krona la compro del super de mi barrio: es una cadena que se llama Dialprix, no sé si la tendréis por ahí.

  4. joaquina dijo:

    Que entrada más completa, en poquitas líneas, muchos y buenos consejos. La tarta preciosa. Besos.

  5. Como te ha quedado de montada la nata. Genial.
    Yo tambien uso el edulcorante en polvo del Día.
    Besos

  6. alcoiama dijo:

    Gracias Joaquina: me alegra que te sirva.
    Gracias Reme: yo uso también el líquido para los desayunos.

  7. thermo dijo:

    Que punto!
    Me has dejado con la boca abierta, es muy muy interesante.
    Gracias!!!!!!!!!
    Besazos.

  8. Corbe dijo:

    Que gràcia tens!!!! Moltes gràcies per compartir!!!

  9. alcoiama dijo:

    GRacias a vosotras: Alicia y Rosa. Besos.

  10. piedad dijo:

    muchisimas gracias, que bien queda! buscare el estabilizante y esa nata, de nuevo gracias guapa

  11. alcoiama dijo:

    Gracias a ti PIedad. Si no encuentras el estabilizante no pasa nada. Yo llevo años sin ponerlo. Con el estabilizante evitamos ese líquido que a veces rezuma, pero la nata está igual de estupenda.

  12. Tesa dijo:

    perdona q te moleste, pero me gustaria preguntarte, cuando tiempo dura la nata durita? esque hemos de llevarla a casa de mi bisuegra¿?¿?¿? (se dira así a la mama de mi suegra) que es diabética, y quiero saber si aguantará montada o no!. Y si son dos dias montada???….como lo ves?. Gracias guapa

  13. Voy a probar la nata con edulcorante, al menos quitaremos algo de calorías a los postres, gracias por compartirla, buscaré en dialprix la nata krona

  14. aniana dijo:

    Hay que tener cuidado con el edulcorante porque hay unos limites maximos que se pueden consumir al dia y estos estan publicidos por la Organizacion Mundial de la Salud y todo lo que supera eso es cancerigeno,no es una exageracion leedlo en google hay varias paginas se dice que es cancerigeno porque cuando se fabrico al tiempo habia mucha gente que lo habia consumido y que tenia cancer de vezicula.Las cantidades que se utilizan para montar la nata seguramente superen las cantidades de 2,5/por kg de peso

  15. Virginia dijo:

    Profa que alguien me diga un establecimiento donde encontrar la nata krona

Responder

