Paquetes de Pasta Filo rellenos

Este es un plato de fiesta. Es entretenido de hacer. Pero queda muy elegante. Ideal para celebraciones especiales.
La pasta filo la encuentro en el Corte Inglés. Son unas láminas finísimas de masa, su grosor es como de papel. Las instrucciones indican que hay que usarlas siempre con varias superposisiones de la lámina, al menos 5 ó 6. Es la primera vez que la utilizo, se puede pincelar ligeramente con margarina o aceite, antes de enrollarla, y queda más crujiente. He usado una lámina por paquetito, al darle vueltas o compactar los extremos, ya queda con el grosor suficiente.

El relleno, como siempre, a gusto del consumidor. Hoy los he rellenado de carne (solomillo y pechuga), acompañada de cebolla caramelizada, pasas con ron, queso, manzana asada…. combinando estos elementos.

La carne la he frito unos minutos para sellarla. He preparado la cebolla carmelizada en thermomix. Si no os gusta la cebolla caramelizada, se puede sustituir por una mermelada: de higos, de pimientos, de frutos del bosque…
Las pasas hay que dejarlas a remojo unas horas en ron ( o poner unos minutos al microondas). en algunos también he puesto carne de manzanas (asadas al microondas), y queso.

Una vez preparados los rellenos, sólo hay que formar los paquetitos con una forma que nos guste.
Hoy he hecho de dos formas: una forma rectangular, y otro en forma como de bolsa: poneiendo el relleno en el centro y recogiendo la lámina de forma que queden los picos tal como caigan irregularmente. En las fotos se aprecia bien, aunque resulte complicado de explicar.

Los he horneado a 180 grados, unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados. Como cada horno es diferente, hay que estar pendientes.

Se pueden servir tal cual, o acompañados de mermelada de frutos rojos que queda muy bonita.

Las fotos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos. Picoteos, Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Paquetes de Pasta Filo rellenos

  1. Corbe dijo:

    Muy vistosos, me encantaria tener cerca un comercio donde vendiesen la filo, el más cercano a 30 Km. y si alguna vez voy, se me olvida,jaja.Gracias, reina!

  2. Me parece una receta fantástica!!
    Trataré de hacerla .
    Gracias por compartir tus secretos.
    Un abrazo!
    mª dolores.

  3. De lujo, entretenida, si, pero queda muy bien. Y los sabores tiene que quedar muy bien. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s