Ralladura de piel de limón/naranja …para todo el año

Truquito: ralladura de piel de limón/naranja …para todo el año

A veces necesito ralladura de limón y no tengo limones, otras veces parto los limones para el zumo y luego a la basura. (con las naranjas igual).

Este año se me ocurrió sacar las pieles con el pelapatatas o con muy poquita biel blanca y guardarlas en el congelador. Cuendo he reunido suficientes: ralladitas en la Thmix y otra vez al congelador. Ya las he gastado en bizcochos y monas de pascua, y viene estupendamente tenerlas ya preparaditas.

Para congelar la ralladura, la pongo dentro de una bolsita y la extiendo para que quede distribuida por toda la bolsa en una lámina fina, así cuando necesito una porción, se puede cortar con facilidad.

La utilizo sobre todo para bizcochos, roscón de reyes, brioches, monas…

La piel congelada, preparada para triturar:

Aquí ya trituradita:

La bolsita con la lámina de ralladura congelada:

Es muy cómodo cortar la cantidad que necesitamos:

La que queda, se vuelve a poner en la bolsita y al congelador.

Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Recetas Dulces, Sugerencias, Trucos de cocina. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ralladura de piel de limón/naranja …para todo el año

  1. floruca dijo:

    Genial! No tengo Th pero la puedo triturar en el molinillo.

    Gracias por la idea.

    Besos. Flori

  2. Como Floruca, no tengo thermomix, pero tengo molinillo especial para estas cosas. No el del café. Genial idea lo de la congelación, yo las mondas las dejaba secar y luego las guardaba en botes de cristal. Un beso de Orquidea59

  3. Toñ Navarro dijo:

    Te voy a copiar la idea ya que es muy práctica, le robaré por un rato el thermomix a mi madre.
    Gracias.

  4. Que idea más buena!!
    Gracias guapa!!

  5. victor dijo:

    como lo puedo conservar una vez que esta triturado?
    sino lo sabes me podridas mandar una pagina wep donde digan como la puedo conservar

    • alcoiama dijo:

      Hola Víctor: Se conserva muy bien en el congelador. Puedes ponerla en una bolsita aplanando hasta que quede una capa fina que luego puedas cortar la porción que necesites.

  6. ANA RIVAS POLONI dijo:

    YO VOY A RALLAR CÁSCARA DE LIMÓN Y LO FRIZZARÉ,YA ME HAN DADO MUCHAS IDEAS,GRACIAS.

  7. Rita Fiora dijo:

    tengo la ralladura de muchos limones y me han dado una muy buena idea!!!!!! gracias

  8. Mateo Silva dijo:

    Fantastico y genial. Agradecido por los consejos.

Responder

