Helado light de fresas

Helado light de fresas

Esta primavera lo hemos repetido muchas veces. Está muy rico. Es totalmente light, es muy rápido de preparar y de fácil conservación de los ingredientes ( y también del resultado final… si es que sobra)

Ingredientes:
– Fresones
– Edulcorante líquido
– Yoghurt natural desnatado ( o de sabor a limón)

Y así es el proceso: compro una cajita de fresones ( 2 kilos) bien rojos, los lavo, les quito los rabitos, los troceo ( se pueden congelar enteros si son pequeños, pero si son grandes, luego cuesta más de que la Thmis los triture) y los coloco en una bandeja en el congelador durante varias horas.



Cuando ya están congelados los paso a bolsitas de plástico (unos 350 gr en cada bolsita) y los vuelvo a guardar en el congelador, preparadito para cuando nos apetece tomar el helado.


Para prepararlo:
– Volcar directamente del congelador al vaso de la Thermomix el contenido de una de las bolsitas ( 300/350 gramos).
– añadir un chorrito de edulcorante (yo uso el líquido, pero cualquiera vale)
– añadir el yogur ( se puede poner un yogur o dos, según preferncias) en casa lo hemos probado de los dos modos y nos encanta de cualquier manera. Os pongo fotos del resultado final con un yogur y con dos. La diferencia está en el colorido y la textura según la mayor o menor concentración de fresas.
– Vel 3-5-7 durante unos 15 segundos
– bajar con una lengua de silicona el helado que se queda pegado a las paredes del vaso y volver a triturar a vel 5-7-9 durante otros 15 segundos.



Evidentemente, la versión con azúcar normal está buenísima, y también se puede sustituir el yogur por nata montándola previamente con la propia Thermomix.

Ahhhhhhh, en caso de que sobre, se puede congelar para otro momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Helados, Recetas con fotos paso a paso, Recetas dulces: Sin Azúcar. Con edulcorantes. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s