Tarta de almendra Loli
Esta receta me la pasó mi amiga Loli. El sabor y la textura es similar a los clásicos “almendraos” navideños caseros que se hacen por esta zona.
Ella pone la mezcla directamente en el molde, yo la he puesto sobre una capa muy fina de hojaldre. De las dos formas está muy buena.
LOS INGREDIENTES:
– Una lámina de hojaldre
– 350 gr de almendra
– 200 gr de azúcar en grano
– 250 gr de cabello de ángel
– 3 huevos
– Ralladura de la piel de un limón
EL PROCEDIMIENTO:
He usado una placa de hojaldre rectangular. Separar un cuadrado y extender muy fino con el rodillo adaptando al tamaño del molde redondo que vayamos a utilizar.
Pincelar el molde con aceite de girasol o con mantequilla y extender bien el hojaldre apretando con los dedos. Reservamos el rectángulo sobrante qe usaremos para decorar.
Esta preparación es superfácil, no necesita amasado, sólo hay que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bein integrando todo con una cuchara de palo.
Repartir la mezcla sobre el hojaldre. Decorar al gusto con el hojaldre que habíamos reservado. En este caso con unas tiras finas formando un enrejado, y con pequeñas piezas enrolladas de las mismas tiras.
Pincelar con huevo batido o leche el hojaldre y espolvorear con azúcar (sólo el hojaldre).
Horno precalentado a 180º unos 30 minutos, hasta que esté dorado. Hay que vigilar el tiempo, que cada horro es distinto.
que buena, tengo todos los ingredientes, mañana la hago, besotes y gracias