Zumo de granada

Estamos en época de granadas, y la “granada mollar de Elche” es una maravilla. Aquí se toma la granada desgranada natural, o bien mezclada con vino y una cucharada de azúcar, con zumo de naranja, en ensaladas… hoy he querido probar a hacerla en zumo, sin añadirle nada, y éste es el resultado.

LOS INGREDIENTES:

Granadas

EL PROCEDIMIENTO:

Desgranar las granadas. Es un procedimiento entretenido. Os paso el enlace a un post donde explico cómo las desgrano yo.

https://alcoiama.wordpress.com/2010/06/21/limpgranadas/

Guardar en nevera unas horas para que estén frequitos.
Poner los granos en la batidora (Yo he usado thermomix, pero vale cualquier batidora) y luego colar el resultado…. y ya está.

Quiero aclarar que me encanta comer granadas en grano, pero el zumo me ha decepcionado. De todos modos, es una opción más y aquí os la dejo.

Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Recetas Dulces, Trucos de cocina. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Zumo de granada

  1. Ana Melm dijo:

    Guapa!

    Cuanto tiempo sin verte! Andaba yo un poco despistada, no te tengo fichada en blogger, eso lo arreglo ya mismo

    El zumo de granada está riquísimo mezclado con zumo de naranja, solo es un poco áspero, pero combinado es una verdadera delicia…

  2. olgs dijo:

    Buenas, te recomiendo la exprimas directamente y la mezcles con el zumo de un pomelo rosa o una naranja.es un zumo fantástico y muy recomendable a nivel de salud para mujeres de cualquier edad y a partir de los 50 en particular. Yo lo tomo cada día x la mañana. Un saludo.

Responder

