Higos rellenos de foie.

Aperitivo de lujo, para ocasiones especiales. Superfácil, rápido, elegante y sin cocinar. La idea la vi en el Blog Cuinant de mi tocaya María Dolores de Valencia. (Por cierto recomiendo su blog.) Y como me sobraron higos de los que compré para la receta de carrilleras de Nochebuena, pues enseguida los preparé.
Yo hice algunos cambios.

LOS INGREDIENTES:

Higos secos
Foie
Brandy o Ron

EL PROCEDIMIENTO:

– Preparar los higos. Si son de los que vienen enharinados, los lavamos bien con agua para eliminar la harina. Cortamos el rabito y el extremo opuesto, y hacemos un corte en la parte más ancha (la opuesta al rabito), hacemos un hueco introduciendo el dedo.
– Los ponemos en un tuper, y añadimos medio vaso de Brandy o ron. Los dejamos macerar de un día para otro.
– Cortamos cuadraditos del foie (a más calidad, mejor resultado) del tamaño adecuado al hueco de nuestros higos, y vamos rellenando, y cerrando el higo.
– Para decorar he puesto unas hojas de hierbabuena de mi maceta.

Esta entrada fue publicada en Aperitivos. Picoteos, Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Sugerencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Higos rellenos de foie.

  1. loladealmeria dijo:

    Me parece un manjar para comerlos. Me gusta la idea, te la tomo prestada.
    Saludos desde Almeria

  2. María dijo:

    Hola
    Me parece excelente…un rico y fácil aperitivo.

    Feliz año

    María

Responder

