Risotto de champiñones

Esta receta la ha preparado mi hija, que vive lejos. Es la primera que me manda con fotos del paso a paso y me hace ilusión compartirla. Me cuenta que vio como la preparó Arguiñano en su programa y aquí está. No me ha mandado cantidades, pero tampoco creo que sea complicado adaptarlas.

LOS INGREDIENTES:

– Puerro
– Champiñones
– Arroz
– Aceite
– Queso parmesano rallado

EL PROCEDIMIENTO:

Limpiamos los champiñones y separamos los tallos que usaremos, junto con la parte verde del puerro para hacer un caldo.

Preparamos un sofrito en aceite de oliva, con la parte blanca del puerro troceada pequeñita.

Cuando esté sofrito, añadimos los champiñones laminados, freímos unos minutos y añadimos el arroz, salpimentamos, damos unas vueltas y añadimos el caldo colado y el parmesano rallado.

Este arroz, a diferencia de la paella, hay que removerlo de cuando en cuando. Tiene que quedar con textura melosa, podemos añadir caldo si hace falta.

Las fotos:

Esta entrada fue publicada en Arroces. Paellas, Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

