Blanquillo de rape

Este guiso de pescado se puede hacer con otros tipos de pescado, como merluza. Se sirve con Alioli (mayonesa de ajo)

LOS INGREDIENTES:
– Un rape (éste pesaba 1,300 grs.)
– Patatas a rodajas grandes
– 4 Tomates
– 1 cebolla
– 1 pimiento
– 1 zanahoria
– Vino blanco
– Chorrito de aceite de oliva
– Pimienta
– Sal

EL PROCEDIMIENTO:

Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cazuela, y los tomates cortados en rodajas gruesas. Dejamos unos minutos dándole la vuelta a las rodajas, y añadimos la cebolla cortada, el pimiento y la zanahoria.

Dejamos que se dore, salpimentamos y añadimos medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua. Tapamos y dejamos a fuego lento media hora.

Añadimos las patatas cortadas a rodajas gruesas y la cabeza del rape (luego la retiraremos). Dejamos hervir tapado unos 20 minutos para que se integre todo. Seguramente necesitará que se añada un vaso de agua.

Retiramos los huesos del rape y añadimos las rodajas. Tapamos la cazuela y dejamos 15 minutos más para que se haga el pescado.

Se sirve con Alioli (mayonesa de ajo)

Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Guisos. Sopas, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Blanquillo de rape

  1. luna dijo:

    Me encantan estos guisos. Y el tuyo tiene una pinta…. Como debe de oler ummm

  2. floruca dijo:

    Qué guiso más riico, no me importaría comerme un platito ahora mismo..jeje

    Besos guapetona

  3. Cantinerita dijo:

    Que pinta tan deliciosa!!!!! lo que me pasa a mí en todos los guisos, calderetas o asados que incorporan patatas es que me hincho a comer las patatas y luego a la hora de atacar el pescado o la carne…. solo puedo comer un trocito porque ya estoy llena. es que como cogen todo el saborcito…..ayyy que rico este blanquillo!!!

  4. Maryam dijo:

    Yo quiero un poquito… Cuánto tiempo sin hacerme un guiso de esos!
    Un beso 🙂

  5. Geles dijo:

    Un diez!! Me encantan los guisos de pescado. Un beso

  6. joaquina dijo:

    Que buena receta!! nos encanta el rape guisado… Disfrútalo. Besos.

Responder

