hojaldre con tomate, jamón y queso

Hojaldre con tomate, jamón y queso

Ideal para una cenita rápida, o para un aperitivo con una cervecita.

LOS INGREDIENTES:
– Dos láminas de hojaldre
– jamón york o pechuga de pavo
– Una bolsa de 4 quesos rallados.
– Un tomate a lonchas finitas
– Un huevo batido para pincelar el hojaldre

EL PROCEDIMIENTO:

– Extender una de las placas, pincharla con el tenedor
– Cubrir de láminas de jamón york
– Poner una capa de tomate cortado en rodajas finitas (ponerlas a escurrie en un colador para que suelten el líquido, que mojaría el hojaldre)
– Cubrir con el queso rallado
– Tapar con la otra lámina de hojaldre. Le he pasado el rodillo de panal, pero si no lo tenemos, simplemente se pincha con el tenedor.
– Batir el huevo y pincelar todo el hojaldre por encima.
– Al horno precalentado (180 gr,) hasta que esté doradito. (25 minutos más o menos, dependiendo del horno).

Esta foto es la version de otra ocasión, en la que esparcí almendra fileteada por encima, que le da un crujiente muy rico:

Esta entrada fue publicada en Aperitivos. Picoteos, Cocas saladas. Empanadas. Panes, Empanadas, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a hojaldre con tomate, jamón y queso

  1. Delfi dijo:

    QUE RICO,ME ENCANTA EL HOJALDRE.
    PRECISAMENTE TENGO 2 LÁMINAS DE HOJALDRE EN EL FRIGO Y ME HAS DADO UNA BUENA IDEA PARA CENAR ESTA NOCHE.
    GRACIAS!!!

  2. Salomé dijo:

    Me encanta que le pongas el tomate que así no queda seco, nunca se me había ocurrido! Besos

    • alcoiama dijo:

      😉 Gracias Salomé, Algunos tipos de tomate no sueltan jugo y se pueden poner tal cual: el raff, por ejemplo; pero otros sueltan micha agua, y conviene escurrirla, para que no se moje la masa.

  3. Corbe dijo:

    Me encanta tu propuesta!!! No se me habia ocurrido poner tomate y seguro que le da un toque muy bueno! Veo que has encontrado tu pajarito, o es otro? Besos.

  4. alcoiama dijo:

    Hola Rosa: ;( mi pajarito no ha aparecido. Las fotos son de hace unos meses. Todavía tengo algunas recetitas sin subir, en las que aparece.
    No queremos traer otro pájaro… nos quedamos muy chafados cuando se perdió. 😦

  5. cantinerita dijo:

    Ay que buenoooooo y yo preparandome una pechuga de pollo a la plancha para cenar…

  6. Que rico de verdad. Lo del tomate no se me había ocurrido.
    Besos

  7. mary dijo:

    me gusta muxo el hojaldre y esta receta me encanta

  8. ¡¡Fuaaaa!! Hojaldre de jamón con queso (y tomatico, ahí es nada….) Alco, eres mi perdición, de verdad, cada vez que entro en tu blog engordo 7 u 8 kilos jajaja.
    Besos amiga.

  9. Carmen dijo:

    Mmmmm que ricoooo!!, me voy en buscadel rodillo ese de panal !!Y no hace falta hornear un poquito la primera capa de hojaldre antes de ponerel relleno?

  10. manuela dijo:

    Buah! estoy por irme ahora mismo al súper y comprarlo todo para comerlo hoy! eso sí, con mi cervecita alhambra reserva..que no encuentro en ningún lado 😦
    Gracias por la receta!

  11. MªJosé dijo:

    Qué buena pinta!!
    me ha dado un vuelco el corazón porque he visto a Coco. Pensaba que lo habíais encontrado, pero al leer los comentarios he visto que no. Lo siento…

  12. pacorbe dijo:

    Muy buena la receta. La probaré. Te copié lo de hacer la mermelada de higos y ahí tengo los higos metidos en el bote para todo el año. Gracias y saludos.

  13. alcoiama dijo:

    Gracias M.José. a Coco le seguimos añorando, pero no queremos sustituirle… 😦
    Gracias pacorbe. La mermelada de higos está riquísima todo el año… pero en época de frío todavía más. Besos

  14. Laura dijo:

    Una receta estupenda, la prepararé uno de estos días porque menuda pinta.
    Yo tambien pensé que había aparecido tu pequeñín al verlo en las fotos, pero al leer los comentarios ya me di cuenta que no.
    Besitos

Responder

