Flan/Cuajada de Turrón de Jijona

Tengo unas pastillas de Turrón de Jijona de la pasada Navidad, así que busqué por San Google, me basé en las recetas que se citan en este enlace del foro de Mundorecetas
y este delicioso postre es lo que me ha salido

LOS INGREDIENTES:

– 1 tableta de turrón de 300 gr.
– 1/2 litro de leche
– 200 gr. de nata líquida
– 50 gr. de azúcar
– 2 sobres de cuajada Royal
– Caramelo líquido Royal para caramelizar el molde
– Guindas para decorar

EL PROCEDIMIENTO:

Trocear el turrón manualmente o con Thermomix (vel 4 unos segundos). Reservar

Poner el resto de ingredientes: leche, nata, azúcar, cuajada, en la cazuela removiendo hasta que comienza a hervir. En thermomix: 8 minutos, Vel 2, 100 grados.
Añadir el turrón reservado y mezclar unos segundos.

Caramelizar el molde (yo le he puesto Royal)
Volcar el preparado, dejar enfriar un rato y cuando cuaje poner en el frigorífico.

Esta entrada fue publicada en Recetas con fotos paso a paso, Recetas Dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Flan/Cuajada de Turrón de Jijona

  1. pepa dijo:

    Menuda pinta. Si no tengo cuajada lo puedo hacer, besos dulces

  2. Hilmar dijo:

    Que rico que luce!
    Sencillo y delicioso,
    besitos,

  3. humbe dijo:

    que rico!!!!
    para navidades seguro que lo hago!

  4. ana dijo:

    Yo no espero a navidades, me lo hago este fin de semana seguro, ya que tengo turrón y así lo gasto, gracias por endulzarnos todos los días alcoiama, tu blog es una visita obligada cada día.

  5. alcoiama dijo:

    Muchas gracias pepa, Hilmar, humbe y Ana.
    pepa: al recopilar las recetas, leí que también se puede hacer sustituyendo la cuajada por un sobre de 8 raciones de Flan Royal, para aquellos que no les guste el saborcito de la cuajada. ´mi primera intención fue hacerlo con Flan, pero no tenía en la despensa, y cuajada sí. La próxima vez (Que me quedan 3 pastillas de turrón) lo probaré con Flan.

  6. MªJosé dijo:

    Yo probé uno hace tiempo. Si no ese, uno súper parecido y estaba delicioso. Luego lo hice varias veces, pero con turrón sin azúcar, que mi marido es diabético y delicioso también!!!

  7. Me comia yo uno de estos enterito una pinta exelente eres una cocinera genial echare de menos tus delicias. Besotes !!!

Responder

