Coco se ha perdido. Pido ayuda para encontrarle.

Coco es nuestro pajarito. Se ha perdido. Ayer (12 de julio de 2011) en Crevillent


Hoy utilizo mi blog y mi cuenta de Facebook para pedir la colaboración de mis amigos y seguidores del blog de Crevillent, para que me aviséis si por una casualidad le veis.
Estamos preocupados, porque debe sentirse muy inseguro fuera de su espacio habitual.
Los seguidores de mi blog ya le conocéis. Forma parte de la foto de cabecera, y además aparece en muchas fotos de los paso a paso.
Coco se mueve por toda la casa libremente. Tiene una gran jaula, que está con las puertas abiertas, pero a él le encanta compartir con nosotros todos los momentos. Se viene a la mesa cuando desayunamos o comemos. Se acurruca entre la ropa de José Mª para estar calentito cuando está viendo la tele en el salón. Sube al canto de la pantalla del ordenador si estoy ahí. Hasta se mete en la ducha con cualquiera de nosotros. Es muy juguetón y le encanta empujar pequeños objetos cotidianos ( mis tijeritas, mis pintalabios, algún peine…) hasta que caen, y en cuanto los vo0lvemos a poner en su sitio los vuelve a empujar.
Come de todo (ya sé que no es muy bueno para él, pero no hemos conseguido evitarlo): arroz, pescadito frito, espaguetis, ensaladas, patatas…. lo que haya en la mesa.
No tiene miedo a las personas, sino todo lo contrario, su tendencia es subirse en el hombro o en la cabeza de cualquiera que entre en casa (a veces se asustan).
Ahhh se ha perdido por un descuido. Nos lo llevamos a nuestra casa de la sierra de Crevillent, y le soltamos allí. Ya se estaba adaptando al nuevo espacio de verano, pero… ayer tarde se nos quedó la puerta abierta, y debió salir aunque estaba la cortina puesta. La casa está en la parte alta de San Antonio de la Florida, cerca de El PLá.
En casa lo consideramos uno más… y estamos disgustados con su desaparición y deseando encontrarle. A ver si entre todos lo conseguimos.

Muchas gracias a todos. Os dejo algunas fotos de Coco y un enlace a un álbum de Picassa donde hay algunas más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con fotos paso a paso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Coco se ha perdido. Pido ayuda para encontrarle.

  1. Muchísima suerte, de todo corazón, a ver si aparece, pobrecito, igual lo tenéis cerca de casa en algún rincón asustado.
    A ver si hay suerte.

    Un beso muy fuerte.

  2. alcoiama dijo:

    Gracias Laura. Eso esperamos. Un abrazo.

  3. Jose dijo:

    Bajate de internet unos reclamos de agapornis y pontelos en disco y pon un radiocd en lo mas alto que puedas de tu edificio con voz a tope, con su jaula con comida y agua cerca y espera! tambiem debes de buscar por los alrededores( parques, coles, ect) e incluso si crees que algun vecino tiene algun pornis preguntale o peina la zona, tal vez lo pueda haber visto,llena tu barrio de carteles con foto y telefono de contacto! a mi se me escapo el mio, el cabrito abrio su jaula y echo a volar, y como bien dices, se desoriento, al oir a un pornis de una casa cercana,lo vieron rebolotear por fuera de esa casa (sabes que son mui curiosos) y un chico vio un carlet y nos llamo y lo encontramos, No pierdas la fe! suerte!

  4. alcoiama dijo:

    Gracias Jose. Por facebook me han aconsejado lo del reclamo de sonido, y ya me lo he bajado. Lo que ocurre es que no se ha perdido en la ciudad, sino en una zona de sierra con pocas casas muy desperdigadas. Aun así confiamos en que lo encontremos o nos encuentre.

  5. humbe dijo:

    ANIMOOOOOOO
    a ver si tienes suerte!
    por desgracia estoy un poco lejos de crevillente….
    vivo en el campo cerca del poligono de torrellano…
    no creo que llegue hasta aqui pero estaré atenta….
    a ver si hay suerte con el sonido….
    mis animos desde aqui!
    besossss

  6. Jose dijo:

    Perdon alcoiama pero e respuesto antes de leer todo lo que habias escrito ya que en estos casos el tiempo es oro, de todas formas aunque estes en una zona de campo no debes preocuparte, alomejor es incluso mas facil encontrarlo, haber me explico, en una ciudad hay muchas manzanas,edificios de distinta altura ect entonces se hace mas dificil buscarlo, en una zona de campo lo mas alto que puede estar es el la copa de un arbol y lo puedes ver, ademas hay menos sonidos que lo mareen, estoy casi seguro que con el reclamo si tenemos suerte y no esta muy lejos se acercara para “buscar” a sus compañeros! Fijate tambien en el dato que te voy a dar, los pajaros autoctonos de por aqui tienen miedo de estas especies, supongo que por sus colores y aspecto, entonces fijate y si ves muchos pajaros salir volado de un arbol, es por que el esta alli, y mantente alerta que es posible que tu le escuches a el, ya te digo yo al mio lo encontre a 2 km de mi casa y la persona que me llamo de dijo que lo habia visto por la zona, pero aun asi lo pille a 500/750m de donde de me dijeron, y enconte el camino exacto yendo a donde los pajaros huian y yo oia a mi pornis.

    Suerte !!!

  7. Day dijo:

    Adoro a estos animalitos y siento muchísimo que hayas perdido el tuyo. Aunque no soy de Crevillente, sino de Alicante capital, he compartido en mi muro la información sobre Coco. Ojalá entre todos formemos una gran cadena que llegue hasta esa persona que lo encuentre.

    Mucha suerte! Por cierto, te recomiendo (si no lo has hecho ya) entrar en algunos de los muchos foros sobre agapornis que existen en internet. Allí hay apartados sobre agapornis perdidos y encontrados, no le quites ojo a este último y, si puedes, informales sobre Coco!

    Ánimo y sigue informándonos!

  8. floruca dijo:

    Te mando toda mi energía positiva para que lo encuentres. Besos

  9. Belén dijo:

    Ojalá lo encontreis pronto.
    Siento no poder ser de más ayuda, os mando todo el ánimo y el deseo de que la próxima entrada sea para decirnos que Coco está en casa.
    Un abrazo

  10. Maryam dijo:

    Qué lástima. Imagino cómo estarás con el cariño que le tenéis. Igual que si se me escapa una de mis gatas. Qué disgusto cogería!.

    Ojalá aparezca pronto. Por lo menos en la zona donde se ha perdido hay menos coches y es un poco más seguro para él. A ver si vuelve con el reclamo.

  11. thermo dijo:

    Imagino como estareis con el cariño que se les toma!
    Ánimo y suerte, espero leer pronto que ya está en casa con vosotros.
    Besos.

  12. anna dijo:

    Espero de corazón que lo encontreis ya que también le hemos cojido cariño al verlo siempre a tu lado cuando haces las recetas.

  13. Guapa, ¡a ver si lo encontráis pronto!. Lo compartiré en Facebook.
    Un beso.

  14. alcoiama dijo:

    Gracias a to@s. hemos dejado todo el día el CD con sonidos de pornis puesto, junto a su jaula abierta en el porche de la casa. De momento sin éxito.

  15. Cristina dijo:

    Entro mucho a mirar tu web y me encanta por que haces participe a tu peque de todo y se me ha quedao un mal cuerpo al leer la entrada de hoy, pues yo tengo dos ( macho y hembra) y se les coge un cariño infinito, ojala lo encuentres pues la alegria que dan en la casa no es comparable con nada, un saludo y un fuerte abrazo.

  16. Te deseo la mayor de las suertes espero le encontreis bien prontito sano y salvo. Besotes y muchisimo animo en este momento tan duro

  17. alcoiama dijo:

    Muchísimas gracias a tod@s. Siento informaros que seguimos sin noticias, seguimos buscando , y seguimos manteniendo la jaula abierta…. tenemos la esperanza de que se haya acercado a alguna casa y le estén alimentando. .. aunque le tendrán encerrado… pobrecito.

  18. Morguix dijo:

    ¿Lo habéis encontrado ya, guapa?.
    Un besote.

  19. alcoiama dijo:

    Hola Marga: no, lamentablemente no lo hemos encontrado. Gracias por tu interés.

  20. Maryam dijo:

    Seguramente alguien lo tenga en su casa.
    Habéis probado a dar una recompensa a la persona que lo encuentre?

  21. Manu CatMan dijo:

    Jolín…me da una pena…espero que lo encontreis…además e sla autentica mascota del blog….!!! hoy es 23…y me gustaría saber como va la busqueda…me suscribo a las respuestas!!!

  22. alcoiama dijo:

    Hola. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado. Disculpadme que no he podido entrar estos días, ya que ha coincidio justo con la semana del Festival de Cine de Elche, que me absorbe al 100 %. Pues, desafortunadamente, no hemos conseguido encontrarle. Después de 11 días, ya vemos muy improbable que aparezca. Seguimos disgustados, pero haciéndonos a la idea de que no va a volver ;(

  23. ANONIMO dijo:

    Hola, q tengas muxa suerte, a mi se me perdio el mio hace unos cuatro meses, x la zona del parque viejo (crevillente) y a los dos meses supimos q si intento volver pero lo pillaron una calle mas arriba de la mia, y se lo quedaron aun viendo los carteles, q pusimos, el anuncio en telecrevillent, y en la revista del pueblo. Es una cotorra argentina pero la teniamos como el tuyo, como uno mas en casa, hasta le enseñemos a hablar (q nos costo muxo, la verdad), y cuando nos enteremos de quien lo tenia, nos dijeron q no lo devolvian, ni aun asi comprandoles uno igual papillero, imagino el disgusto q debeis llevar, y espero q si lo recoge alguien, si te lo devuelva, y no te hagan lo mismo q a nosotros, x lo menos sabemos q esta bien, y no le paso nada malo, y si el q lo tiene esta leyendo esto, espero recapacite y lo devuelva, la recompensa continua puesta para el, un saludo, y suerte.

  24. alcoiama dijo:

    Hola anónimo: gracias por contar tu experiencia. también siento que no hayas recuperado tu cotorra argentina.
    Respecto a Coco, supongo que estará con alguna familia que le haya recogido. Ya que su tendencia es acercarse a las personas, además está anillado, así que quien lo haya recogido podría devolverlo, si quisiera, porque puede llegar al criador a través de la anilla. Y el criador es amigo de la familia.
    Bueno, a ver si todavía le podemos recuperar.
    Gracias.

  25. MªJosé dijo:

    Jolín, qué pena…lo siento mucho. ¿sabéis algo de él?
    Yo tengo uno, Pipi, también criado a mano. Espero que lo encontréis, de verdad.
    Mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s