Salmón en salsa.

Salmón en salsa.

LOS INGREDIENTES:

– Salmón en filetes o en rodajas gruesas
– Harina para rebozar
– Sofrito de cebollita tierna y tomate. (El que he usado es casero: lo hice la semana pasada con cebolla tierna, un pimiento italiano y tomate maduro, y lo tenía en el congelador)
– Piñones
– Vino blanco
– Aceite de oliva
– Sal

EL PROCEDIMIENTO:

Con la espina del pescado y agua, hacemos un caldo, con que hierva 10 minutitos es suficiente.

Rebozar los filetes de salmón en harina y freír en aceite de oliva caliente.
Cuando esté doradito, añadimos los piñones y dejamos que doren. Añadimos el vino, dejamos unos minutos que evapore el alcohol y añadimos el sofrito y el caldo de pescado.

Dejamos a fuego lento unos 10 minutos.

Las fotos:

Lo hemos tomado con patatas fritas en la Actifry que las fríe con sólo una cucharada de aceite de oliva.

Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Guisos. Sopas, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Salmón en salsa.

  1. thermo dijo:

    Me pierde el salmón y todo lo que se haga con él.
    Así con salsa aún más bueno.
    Voy a hacer como tu, sofritos y al congelador.
    Besos.

  2. Suny Senabre dijo:

    Una sencilla receta, pero seguro ue el salmón está delicioso.

    Besos,

  3. alcoiama dijo:

    Gracias, Thermo, Suny: esta salsita es muy socorrida. Muchas gracias.

  4. Carmen dijo:

    Tiene pinta de estar delicioso con esta salsa!

  5. joaquina dijo:

    Yo siempre como el salmón a la plancha, como casi todo, siempre estoy a dieta, pero un día de estos me doy un homenaje y me hago con esta receta, que tiene que estar riquísima. Besos.

  6. Soledad dijo:

    La receta parece ser espectacular, pero lo que no tengo claro es como preparo el caldo , las ruedas las pico para sacarle las espina? Por favor expliqueme y de antemano mil gracias por si quiero hacerlo.

  7. mecato dijo:

    se ve delicioso nada dificil la voy a probar a ver como me va gracias

  8. MACU dijo:

    HOLA , ME PRESENTO, SOY MACU Y SOY DE ALCOY , ME GUSTA MUCHO LA FORMA TAN SENCILLA QUE TIENES DE EXPLICAR TUS RECETAS Y CREO QUE TE VOY A SEGUIR LA ONDA” POR ESO ME ACABO DE SUSCRIBIR . YA TE CUENTO.

  9. alcoiama dijo:

    Carmen: Gracias: siempr estás ahíu., Besitos a las nenas.
    Joaquina: tampoco es muy calórico (sólo el aceite del sofrito)
    Soledad: como he puesto una cola, he separado los filetes de la espina con un cuchillo afilado. La espina se queda entera y la pones en un cazo con un vaso y medio de agua. Con eso es suficiente, porque aparte tenemos el sofrito, pero si quieres que tenga más sabor, puedes añadirle algo de verdura: cebolla, tomate, zanahoria.
    mecato: seguro que te saldrá bien.
    MACU: somos casi vecinas. Así que igual tenemos oportunidad de conocernos.
    Muchas gracias a todas.

Responder

