Pollo en gabardina

Pollo en gabardina.

Esta receta la he copiado del Blog de mi amiga capisi: Ché qué bò. Aquí podéis ver su receta, Carol usó pechuga de pollo y yo he puesto la carne del muslo y contramuslo. Se hace rápido y está muy bueno.

LOS INGREDIENTES:

Pollo cortado a tiras finas. Puede ser pechuga. Yo he usado la carne de los muslos y contramuslos deshuesados.

Para el rebozado:
1 yema de huevo
1 vasito de harina para tempura
½ vasito de agua fría
Colorante alimentario
1 cucharadita de orégano o perejil picado
Aceite
Sal

EL PROCEDIMIENTO:

Preparamos el rebozado: mezclamos la yema de un huevo con la harina y vamos añadiendo agua fría poco a poco hasta obtener una mezcla que no quede ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Le agregamos el colorante, el perejil ú orégano y la sal.
Calentamos una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cortamos la carne en tiras finas, pasamos el pollo por la mezcla del rebozado y lo freímos, escurrimos sobre papel absorbente de cocina y servimos acompañado de limón o salsa al gusto. Yo le he puesto mayonesa.

Esta entrada fue publicada en Aperitivos. Picoteos, Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pollo en gabardina

  1. Que rico pollo me comia yo una tapita pa cenar enhorabuena guapi, Besotes y disfruta de lo que queda de domingo

  2. Toñ Navarro dijo:

    !Y yo sin cena! que rico este pollo.

  3. alcoiama dijo:

    Gracias Inma, Toñi: besitos para las dos.

Responder

