Rustidera de Corvina

Rustidera de Corvina.

Cuelgo esta receta, a pesar de su sencillez, con un cariño especial, porque esta vez no cociné yo, sino mi hija. Yo sólo hice la foto. De cuando en cuando, es una gozada llegar a casa y encontrar la mesa puesta y la comida preparada. Parece que mi insistencia en enseñarles a cocinar se va notando: los dos mayores ya cocinan bastante bien.

LOS INGREDIENTES:

– Una pieza de pescado grande. En este caso es una preciosa Corvina que pesaba 2 kilos. (Otros pescados excelentes para rustidera: dorada, besugo, pescadilla… en general cualquier pescado que esté muy fresco)
– Patatas
– Cebolla tierna
– Champiñones
– Un tomate
– Una zanahoria
– Sal, Pimienta, una hoja de laurel, Perejil
– Un vaso de vino blanco ( si no tenemos, poner cerveza)
– Aceite de Oliva virgen

EL PROCEDIMIENTO:

Hoy no tengo fotos del paso a paso, pero como se pone todo en crudo, simplemente hay que trocear las verduras y las patatas, salpimentar, rociar con aceite de oliva y añadir el vino blanco.

Preparamos la bandeja de horno con todos los ingredientes, sin el pescado; lo ponemos a 180º/190º grados, transcurrida una media hora, lo sacamos, hacemos un hueco entre las verduras y colocamos el pescado previamente salado. Rociamos con aceite de oliva, si le hace falta, podemos añadir un chorrito de vino blanco y ponemos otra vez al horno otra media hora o hasta que lo veamos doradito.

Esta entrada fue publicada en Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rustidera de Corvina

  1. Suny Senabre dijo:

    Estas rustideras quedan siempre bien. Me encanta prepararlas y con un buen pescaso quedan de lujo.

    Besitos,

  2. Clara dijo:

    Qué pinta!!! A ver cuando nos hace una en el campo.
    Marina, jo vull probalaaaaa

  3. Felicidad Alarcón Miñano dijo:

    El secreto de la rustidera de pescado, es que este necesita menos tiempo en el horno, la que yo hago, sofrío las patatas y la cebolla, chapo el pescado, y lo pongo 10” al horno rociado con un poco de aceite y salpimentado, después añado las patatas y una salsa a base de ajos a láminas sofritos, piñones, un poco de coñac, salsa de tomate y zumo de naranja, lo pongo 15” más y ovalá, suelo hacerla cuando mi marido pesca un denton, de un buen tamaño, está muy sabrosa, claro que la de tu hija está diciendo cómeme, cómeme.

  4. alcoiama dijo:

    Gracias Suny.
    Clara: tienes muchas probabilidades: ¿ponemos fecha?
    Feli: me gusta tu receta. ya sabes, si me mandas las fotos la pongo en “Recetas de mis amigos”, y si no tendré que hacerla yo… eso sí, yo no tengo oportunidad de tener un Dento recién pescado, será de pescadería. Saluditos a Agustín.

  5. Carmen dijo:

    Qué asado más rico y el gusto que da que te reciban con una comida, y encima buena

Responder

