Rustidera de Corvina.
Cuelgo esta receta, a pesar de su sencillez, con un cariño especial, porque esta vez no cociné yo, sino mi hija. Yo sólo hice la foto. De cuando en cuando, es una gozada llegar a casa y encontrar la mesa puesta y la comida preparada. Parece que mi insistencia en enseñarles a cocinar se va notando: los dos mayores ya cocinan bastante bien.
LOS INGREDIENTES:
– Una pieza de pescado grande. En este caso es una preciosa Corvina que pesaba 2 kilos. (Otros pescados excelentes para rustidera: dorada, besugo, pescadilla… en general cualquier pescado que esté muy fresco)
– Patatas
– Cebolla tierna
– Champiñones
– Un tomate
– Una zanahoria
– Sal, Pimienta, una hoja de laurel, Perejil
– Un vaso de vino blanco ( si no tenemos, poner cerveza)
– Aceite de Oliva virgen
–
EL PROCEDIMIENTO:
Hoy no tengo fotos del paso a paso, pero como se pone todo en crudo, simplemente hay que trocear las verduras y las patatas, salpimentar, rociar con aceite de oliva y añadir el vino blanco.
Preparamos la bandeja de horno con todos los ingredientes, sin el pescado; lo ponemos a 180º/190º grados, transcurrida una media hora, lo sacamos, hacemos un hueco entre las verduras y colocamos el pescado previamente salado. Rociamos con aceite de oliva, si le hace falta, podemos añadir un chorrito de vino blanco y ponemos otra vez al horno otra media hora o hasta que lo veamos doradito.
Estas rustideras quedan siempre bien. Me encanta prepararlas y con un buen pescaso quedan de lujo.
Besitos,
Qué pinta!!! A ver cuando nos hace una en el campo.
Marina, jo vull probalaaaaa
El secreto de la rustidera de pescado, es que este necesita menos tiempo en el horno, la que yo hago, sofrío las patatas y la cebolla, chapo el pescado, y lo pongo 10» al horno rociado con un poco de aceite y salpimentado, después añado las patatas y una salsa a base de ajos a láminas sofritos, piñones, un poco de coñac, salsa de tomate y zumo de naranja, lo pongo 15» más y ovalá, suelo hacerla cuando mi marido pesca un denton, de un buen tamaño, está muy sabrosa, claro que la de tu hija está diciendo cómeme, cómeme.
Gracias Suny.
Clara: tienes muchas probabilidades: ¿ponemos fecha?
Feli: me gusta tu receta. ya sabes, si me mandas las fotos la pongo en «Recetas de mis amigos», y si no tendré que hacerla yo… eso sí, yo no tengo oportunidad de tener un Dento recién pescado, será de pescadería. Saluditos a Agustín.
Qué asado más rico y el gusto que da que te reciban con una comida, y encima buena