Carquiñols de Agustín.
Receta de mis amigos Agustín y Felicidad (los Nogueroles). Es un dulce hecho en Elche, de procedencia catalana. La receta se la dio Teresín Quiles.
LOS INGREDIENTES:
3 huevos para la masa, más uno batido para pincelar las piezas
La piel de un limón rayada (solo lo amarillo)
¼ litro de aceite
¼ litro de vino blanco
Medio kilo de azúcar
250 gramos de almendra molida
150 gramos de almendra marcona sin pelar
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 kilo de harina
EL PROCEDIMIENTO:
En un bol ponemos el aceite, el azúcar, el vino, la ralladura de limón, la almendra molida y los huevos enteros (sin batir… pero sin cáscara jejejeje). Mezclar todo.
Aparte se mezcla la harina con la levadura.
Se unen las dos mezclas y se añaden las almendras enteras. La masa tiene que quedar sin que se pegue a las manos.
Se forman rulos de masa que se ponen luego en la bandeja del horno untada de aceite, y se chafan uniformemente.
Pintar con huevo batido.
Se cuecen en horno a 190º previamente precalentado. Hasta que estén dorados (aproximadamente 30 minutos, pero vigilad el horno que cada uno tiene su ritmo propio).
Sacar a una tabla de cortar y con un cuchillo grande y bien afilado se cortan a rodajas como de 1,5 centímetros, Se vuelven a colocar en la bandeja de horno, esta vez de canto, para que se doren por el lado: 6 minutos.
Damos la vuelta para dorar por el otro lado y horneamos 5 ó 6 minutos más.
Salen muchosssssss: tres bandejas de horno como la que hay en la foto.
Las fotos:
Me ha gustado el postre, me la anoto!
Besos,
Mónica
Eres muy eficiente, viendo esto, comprendo porque eres la responsable de un trabajo tan importante como el que desempeñas. Has interpretado la receta a la perfección y en un tiempo record, está colgada en la red.
Gracias Mónica.
Felicidad: si es que me lo habéis puesto muy fácil. Por cierto: están riquísimos. Díselo a Nogueroles de mi parte. Ah…. y que coincido con él: tienen «sabor adulto» jijijijijijiji
Uhmmmm!!! me encantan, con esos trozos de almendra enteros….y tan crujientes…
Muchas gracias por la receta!!!!no voy a tardar en probarla…
Que ricos !!! Me encantan los Carquiñolis !!!! Me llevo un puñadito porque estos entran bien a cualquier hora ,-)
Un besazo
Estoy deseando hacerlo porque tienen muy buena pinta .amaliajaen@hotmail.com