Boquerón en vinagre

Boquerón en vinagre

Aperitivo muy habitual en el Levante español: sabroso, sencillo, tradicional, fácil de preparar y con una cervecita muy fresca, un excelente acompañante.

(Ahhh: he probado los que venden ya preparados y envasados en supermercados: en mi opinión no tienen comparación con los preparados en casa. No me han gustado nada.)

LOS INGREDIENTES:

– Boquerones muy frescos y que sean grandes
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Sal
– Ajo troceado
– Perejil

EL PROCEDIMIENTO:

Comenzamos limpiando el pescado. Con unas tijeras de cocina cortamos la cabeza y la cola.
Abrimos por la mitad y quitamos las espinas.
Lavamos bien y congelamos el boquerón para evitar problemas con el anisaquis.

Cuando lo vayamos a preparar, descongelamos, y en el mismo tupper salamos, cubrimos con vinagre y lo dejamos en la nevera unas 10/12 horas.

Para servirlo: emplatar, esparcir un ajo troceado y perejil por encima. Salar si le hiciera falta.

Cubrir con aceite de oliva.

Se sirve acompañado de patatas chip.

Las fotos:

Esta entrada fue publicada en Aperitivos. Picoteos, Cocina Tradicional, Recetas con fotos paso a paso, Recetas saladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Boquerón en vinagre

  1. Los que venden están tiesos, a mi tampoco me gustan. Donde pongas tu estos caseritos, que se quite todo. Se ven de vicio.
    Beso

  2. Carmen dijo:

    Me encantan y hace mucho que no los hago. A ver si me animo, que tienes razón, como los hecho en casa no hay otros

  3. Mónica dijo:

    Me encantan!!! es que están riquísimos! no tardaré en volver a hacerlos.

    Besos,

    Mónica

  4. clemenvilla dijo:

    Anda!!! no sabía yo que servían con papas. Qué perfectitos te han quedado, reconozco que no tengo paciencia para abrirlos, bueno no lo he intentado mucho, mi suegra los hace muy bien y de vez en cuando cae un túper.
    Un besito

Responder

