Flores de Pasta Filo para decorar platos
Nos sirven igual para platos dulces como para platos salados. La pasta filo viene en forma de láminas superfinas parece papel de seda. Para que queden más crujientes, antes de darle forma nos mojamos las manos en aceite y untamos toda la lámina. Tendremos las manos untadas con aceite mientras manejamos la pasta filo.
Para hacer estas flores, corto tiras de unos 5 centímetros de anchas y unos 25 cm de largo. Doblamos la tira a lo largo sobre sí misma. Y vamos enrollando para dar la forma de flor. Sin apretar por la parte de los pétalos y abriendo un poco la masa que quede en la parte más exterior. Con los dedos apretamos la masa por el extremo contrario y ya está.
Se colocan en placa de horno. A 180 grados hasta que estén doraditas. En mi horno han tardado unos 15 minutos. Quedan muy crujientes.
Se pueden presentar como crujientes de decoración de dulces: tartas, con mermeladas… y también como decoración de platos salados: ensaladillas, aperitivos… siempre hay quie añadirlas en el momento de servir para que no se ablanden con la humedad de los platos.
Hoy las he utilizado para decorar un plato de cordero en salsa (voy a poner la receta en un ratito)
Las fotos:
¡Qué buena idea, guapa!.
Un beso grande, y felices fiestas.
Me parecen una preciosidad, son una monería. Feliz Navidad!
Como gran aficionado a la gastronomía, percibo que de un tiempo a esta parte, todos (aficionados y profesionales) cada vez nos preocupamos más, no sólo por la calidad de la comida que servimos, sino también por la calidad estética de la misma.
Cada vez es más común, en casas particulares y comidas caseras, una cuidada selección de detalles a la hora de la presentacion de los platos.
No sólo son bonitas, sino que, además, tienen que estar bien ricas.
Que buena idea, daran a los platos un toque diferente, ademas parece facil.
Al hacer las flores.. Forzozamente se tienen que hornear?? Porque que pasa si las quiero del mismo color de la pasta filo original
Hola Sonia: si sólo es para decorar y no las vais a comer, se pueden poner son hornear. Ten en cuenta que es una masa, estarías comiendo masa cruda.