Granadas… cómo limpiar las granadas

Granadas… cómo limpiarlas

Así es tal cómo he visto que se limpian las granadas, desde que era una niña. Os pongo las fotos. Se trata de marcar las líneas verticales del cuchillo, por donde van las líneas amarillas de separación de los gajos de la granada.
Tenemos costumbre de dejar los gajos enteritos ( en mi pueblo se llaman “pollastrets”) y los granos que inevitablemente se desprenden, se pueden tomar a cucharadas. Una de las formas de tomarlos es rociados con azúcar y vino tinto.

Ahí van las fotos:










About these ads
Esta entrada fue publicada en Trucos de cocina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Granadas… cómo limpiar las granadas

  1. Alicia Ortiz dijo:

    Hoy acabo de descubrir tu blog, y ya me he quedado con “la copla” de varias cosas para probarlas. Pero este “truco” de cómo pelar las granadas va a cambiar mi relación con esta fruta. Era incapaz de sacar los granos, era tedioso y odioso… por lo que no la como ni la hago recetas que la utilicen. ¡ Con lo sencillo que es ! (eso sí, viendo tus fotos).
    Gracias y mil gracias.
    Alicia.

  2. encarna marco godoy dijo:

    gracias a tu bloc he descubierto por que me alian duros los rollos de huevo aunque sabrosos. les sobraba harina gracias encarna mi madre tambien era de las de llandas para el horno del pueblo y echaba de menos sus sabores gracias a tu blc vuelvo a oler y disfrutar de esas delicias gracias aqui tienes una amiga para lo que te haga falta un saludo

  3. alcoiama dijo:

    Gracias a vosotras: Alicia y Encarna. Me encanta que os sirvan alguna cosillas de este blog. Abrazos

  4. Luisa dijo:

    Hola con respecto a las granadas aprendí otro truco súper fácil y cómodo, las cortas por la mitad, luego coges una parte le das las vuelta, de manera que sobré la palma de la mano queda la parte cortada, y luego sobre la parte de arriba, parte dura se le va pegando golpecito por todos los lados, verás como el grano cae sin problema sobre la palma de la mano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s